Acuerdan SSPC e INE agenda de seguridad para elecciones

Acuerdan SSPC e INE agenda de seguridad para elecciones
 

SSPC acordó con el INE una agenda de trabajo para garantizar la seguridad y la paz en el proceso electoral.


Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), manifestó que se acordó con el Instituto Nacional Electoral (INE) una agenda de trabajo para garantizar la seguridad y la paz en el proceso electoral.

Dijo que se analizó la situación en los seis estados donde se realizarán elecciones a gobernador —Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas— y elecciones extraordinarias en algunos municipios.

Afirmó que se acordó que la Guardia Nacional realice un acompañamiento los candidatos en los estados que se requiera.

Detalló que en la reunión estuvieron Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, entre otros funcionarios federales.

“Fue una reunión breve en la cual se hizo una agenda rumbo a las elecciones de este año 2022 para que haya unas elecciones en completa paz y tranquilidad como así lo desean los participantes de la mesa, tanto el secretario de Gobernación, quien encabezó los trabajo y la relación con el INE, así como con el presidente del INE y la secretaría de Seguridad que participa en la mesa por instrucciones del señor presidente que se trata de llegar a acuerdos en los cuales cualquier tipo de elección que se realice este año y en lo sucesivo, siempre tenga el acompañamiento de la seguridad, tanto de la Guardia Nacional”, acotó.

Acuerdan SSPC e INE agenda de seguridad para elecciones

“En este caso el acuerdo es cuáles son las que tendrían la atención de las Fuerzas de Seguridad de los estados, de los municipios, de los candidatos de manera que las elecciones se lleven a cabo de manera segura y en paz”, agregó.

La secretaria apuntó que en el encuentro se “vio la seguridad para los seis estados que en este año van a tener elecciones y también de las elecciones extraordinarias en algunos municipios que van a realizar nuevamente elecciones, en términos general eso fue”, dijo.

El 18 de enero se informó que “el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvieron un encuentro para definir la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022”.