Acuerdo evitará obstáculos: AMLO

Acuerdo evitará obstáculos: AMLO
 

El primer mandatario AMLO aseveró que con dicho acuerdo evitará que sus adversarios puedan detener las obras.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es natural que el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aliste una controversia constitucional contra el acuerdo que declara las obras de su gobierno “de interés público y seguridad nacional”.

AMLO cuestionó que el INAI se muestra muy exigente con su gobierno, pero reservó información sobre condonaciones de impuestos.

Aseveró que con dicho acuerdo evitará que sus adversarios puedan detener las obras.

En Palacio Nacional, rechazo que su gobierno se vuelva opaco al reiterar que se rendirá cuentas.

En la mañanera, se le cuestionó que el INAI aliste una controversia constitucional contra dicho acuerdo que se publicó la noche del lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

López Obrador indicó que “es natural, ya le expliqué ayer, es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia nosotros tenemos que rendir cuentas, lo hacemos todos los días aquí, y lo seguiremos haciendo”.

Criticó las resoluciones del Instituto de la transparencia.

Acuerdo evitará obstáculos: AMLO

“Ese organismo que mencionó, durante mucho tiempo desde que se creó tenía como divisa obedecer y callar”, afirmó.

“No hicieron nada para combatir la corrupción, no voy a dejar de recordar que su primera acción cuando se creó ese organismo fue poner bajo reserva, ocultar legalmente toda la información de quienes se beneficiaron con las condonaciones impuestos durante el gobierno de Vicente Fox, eso fue la primera actuación de ese instituto para la transparencia y otra actuación destacadísima fue que mantuvieron también reservado en secreto el expediente de Odebrecht la empresa brasileña que esos negocios sucios durante el gobierno de Calderón y del presidente Peña Nieto”.

El titular del Ejecutivo Federal expresó su rechazo de que ahora el INAI “con nosotros muy exigentes pero nosotros no tenemos nada que ocultar, es transparencia completa, plena porque una regla de oro de la democracia, ¿qué vamos ocultar? Nada”.