Acusa CNTE fines políticos del gobierno en suspensión de juicio a líder

 

Representantes afirmaron que de no quedar libre Rubén Nuñez, radicalizarán sus acciones


Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, aseguraron que la suspensión del juicio de liberación de Rubén Núñez se debe a fines políticos, debido a que el estado “juega su papel” en el conflicto magisterial.

Luego de que la sección 22 en Oaxaca afirmó a través de un comunicado que las autoridades del penal de Miahuatlán suspendieron la audiencia donde posiblemente se daría la libertad al secretario por protocolos de seguridad interna, integrantes del magisterio aseguraron que la liberación es un hecho y seguirán con la lucha.

“Si fuera realmente justa, Rubén Núñez ya tendría días, semanas de liberación, sin embargo vuelvo a repetir el estado juega su papel, piensa que con esta medida nos va a amedrentar, sin embargo es una solución que tarde que temprano se va a dar.

“Y el que se haya detenido unas horas o unos días la liberación del secretario general, no implica que dejemos nosotros al abandono la lucha, al contrario, si esto se sigue prolongando vamos a radicalizar las acciones y nos mantenemos en la misma línea de acción”, afirmó el representante, Juan Valdés.

FCL