Acusa Dante Delgado a AMLO de traición a la patria

Dante Delgado pide al Presidente que, por el bien del país, hubiera realizado cambios en su gobierno. “No sucedió, por el contrario, “tus arrebatos te llevan, otra vez, a intentar quebrar el Estado de derecho”.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de una carta, el senador Dante Delgado acusa al Presidente Andrés Manuel López Obrador de “traición” por incumplir su promesa de que la Guardia Nacional sería civil y anunciar su anexo a la Guardia Nacional.


El legislador de Movimiento Ciudadano, en su séptima carta pública dirigida al Presidente del país, señala que el fracaso de la estrategia en materia de seguridad “no se va a ocultar violando la Constitución”.


El incremento de la inseguridad y de la violencia no se va a detener militarizando, aún más, la seguridad pública. “Has tenido cuatro años para brindar los resultados prometidos, no has cumplido y estás lejos de hacerlo, por lo que tus errores no te costaron elecciones, están costando vidas”.


Dante Delgado pide al Presidente que, por el bien del país, hubiera realizado cambios en su gobierno. “No sucedió, por el contrario, “tus arrebatos te llevan, otra vez, a intentar quebrar el Estado de derecho”.


Advierte que, en su afán por militarizar la seguridad, para ocultar el fracaso de la estrategia presidencial, “te llevó al absurdo de querer, por decreto, violar la Constitución, pero no te lo vamos a permitir”.


Destaca que el Presidente busca “crear culpables, trasladar la responsabilidad a otros y evadir la tuya. Estamos en este lugar por las decisiones que tomaste, porque le has dado más relevancia a inaugurar cuarteles que a construir una verdadera política de seguridad pública.


“No has apoyado a las policías estatales y municipales, que requieren depuración, capacitación y recursos suficientes para garantizar la seguridad pública en el país”.

Acusa Dante Delgado a AMLO de traición a la patria


Subraya que, aunque a estas alturas parezca ocioso seguir “hablándote de visión de grandeza, de diálogo, de respeto, de construir a partir de consensos, de construir un cambio en serio, lo seguiré haciendo porque es lo correcto, lo responsable y lo que el país necesita.


“Es evidente que tú y la oposición que moldeaste a conveniencia están empeñados en la confrontación, en la división, en la lucha del poder por el poder. Están obstinados en seguir por ese camino que te fortalece, que a ellos empequeñece todavía más y que está provocando un terrible daño a México.


“A pesar de todo, sigo escribiendo, te sigo escribiendo, porque se tiene que decir la verdad, se tiene que trabajar por la verdad, denunciarte, contenerte, impedir que sigas apuntalando a ese viejo régimen que en otro tiempo juraste combatir”.


En senador concluye su carta escribiendo: “Andrés Manuel, la traición a la patria que estás cometiendo no va a prosperar, pero nunca se nos va a olvidar”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil