Acusa diputada de intolerantes a homosexuales

 

La legisladora consideró que la opinión de los representantes de culto no debería ofender a nadie


 La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Cecilia Romero Castillo, acusó a la comunidad lésbico–gay en el país, de asumir una actitud intolerante e intransigente ante las críticas que el clero ha hecho en su contra.

Considero que en México falta mucho por hacer en materia de tolerancia religiosa para aceptar que cualquier ciudadano pueda expresar su punto de vista en cualquier tema.

“La comunidad lésbico-gay en México debe mantener la cordura y no manifestar una postura intolerante”, subrayó la legisladora panista quien añadió que un matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer y no entre personas del mismo sexo. Cecilia Romero apoyó el pronunciamiento de representantes de la Iglesia Católica en contra de la iniciativa que permite los matrimonios igualitarios.

Indicó que en México hay libertad de expresión y quienes están en contra del matrimonio homosexual tienen derecho a expresarse.

La legisladora consideró que el hecho de que los representantes de culto emitan una opinión sobre matrimonios igualitarios, no debería ofender a nadie. “En cada organización religiosa y espacio público hay reglas y si desde el púlpito el obispo se expresa sobre algún tema, sin ofender a nadie, tiene la libertad de decirlo”, dijo Cecilia Romero.