Acusa el senador Emilio Álvarez que AMLO pasó de la indignación a la negación

 

“López Obrador cree que se acabaron las violaciones a los derechos humanos”, manifestó el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien indicó: “Quién sabe en qué mundo vive el señor, seguro vive una especie de mundo fantástico y de engaño”.


“López Obrador cree que se acabaron las violaciones a los derechos humanos”, manifestó el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien indicó: “Quién sabe en qué mundo vive el señor, seguro vive una especie de mundo fantástico y de engaño”.

El legislador integrante del Grupo Plural recordó que el Presidente de la República encabezó la indignación cuando era opositor y hoy encabeza la negación con lo único que ha hecho: engrandecer los problemas en la agenda de derechos humanos de México que vive una severa crisis.

En conferencia de prensa, el senador aprovechó para abordar el tema de la propuesta de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra de eliminar esta instancia, junto con otros organismos, y convierta en la Defensoría Nacional de los Derechos del Pueblo.

Lo que vimos en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, es el reflejo y la confesión de lo que entiende por los organismos autónomos: “Una alineación ideológica y política de sumisión. Pareciere que está empeñada en querer quedar bien con el Presidente, pues Rosario Piedra no acaba de entender qué es defensora de víctimas, no defensora al gobierno”.

Ante senadores y diputados, Piedra Ibarra habría insistido en impulsar “nuestra reforma y nos mantenemos firmes en la idea de transformar de raíz a esta Comisión Nacional, ya que no responde a las necesidades del pueblo mexicano”.

Álvarez Icaza, quien encaró a Rosario Piedra en la comparecencia ante la Comisión Permanente, dijo que la titular de la CNDH refirió que, mientras en las Naciones Unidas se habla de los temas de militarización, de migrantes, qué pasó con la estación migratoria donde murieron 40 personas, por ejemplo, “la señora Piedra, cuyo origen es una elección fraudulenta, inconstitucional e ilegal, nos platica de la burocracia.

“Nos platica del comedor, de los vehículos blindados, de seis armas que entregaron a la Sedena. Nos platica de cosas muy menores, en lugar de estarnos hablando de las violaciones a los derechos humanos en México, de la falta de medicamentos o de la violencia o de las masacres o del ataque a las personas defensoras o los secuestros a las personas buscadoras”.

Incluso, agregó el legislador, cuando ella tiene un hermano desaparecido “nos viene a hacer un cuento, donde lo único que revela es su pequeñez y la alineación en términos de su misión”.

Refleja que la CNDH es una entidad alineada al gobierno en lo que entiende por autonomía y, por eso, es tan relevante no solo a la confesión de su trabajo, sino en esta discusión de la autonomía de los órganos constitucionales. Eso es lo que quiere el Gobierno, entidades chiquitas, arrodilladas y sometidas, lamentó el senador.

AGM