Acusa Ramírez complot clero-UAEM en su contra

 

Señala que se oponen al gobierno progresista que impulsa


Graco Ramírez, gobernador de Morelos, señaló al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, como principal actor de las movilizaciones en contra de su administración.

El mandatario estatal resaltó que su mandato ha sido transparente, y también da resultados en materia de seguridad, educación e inversión.

El perredista señaló que se trata de un ataque político de fuerzas conservadoras contra un gobierno progresista, al mencionar que sus detractores, entre ellos el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, se reunieron con el clérigo en la Catedral de Cuernavaca, previo a la marcha del 16 de agosto pasado, donde exigieron su renuncia.

“Una vez que existe la Reforma Constitucional en el estado, la obligación del obispo es atenerse al estado de derecho, no puede convocar a una rebelión contra la Constitución”, destacó.

“Es evidente la conspiración política que encabeza el obispo de Cuernavaca, quien bajo el argumento de la inseguridad esconde su verdadera agenda, la negativa a que un gobierno progresista siga impulsando el respeto a los derechos humanos”.

Ramírez exhortó a Alejandro Vera –quien mantiene un plantón afuera de Casa Morelos, sede oficial del gobierno del estado– a dialogar tal y como se lo ha externado el Consejo Universitario de la UAEM.

“El rector tiene que resolver un problema del presupuesto porque tiene un pasivo, un desvío, una falta de 450 millones de pesos, y en octubre la universidad no tendrá capacidad de pago a académicos, investigadores y empleados”.

“Por supuesto hay una expresión del Consejo Universitario, le contestó públicamente, para establecer un diálogo con el gobierno del estado, si el tiempo no se ha presentado a este diálogo está en su derecho, él tendrá que rendir cuentas al Consejo Universitario”.

Agregó que desde el inicio de su administración se otorga un 2.5 por ciento del presupuesto a la UAEM, lo que representa un apoyo de 6 mil 400 millones en cuatro años y un incremento anual de 600 millones de pesos.

En materia de seguridad, Graco Ramírez desmintió que haya aumentado el índice de inseguridad y violencia en su gobierno, al señalar que disminuyó 82 por ciento el secuestro y 28 por ciento los delitos de alto impacto.

En el caso de las fosas en Tetelcingo, Graco Ramírez expresó que las investigaciones están por concluir a cargo de la PGR, donde participó la UAEM y familiares de víctimas del estado.