Acusan a Blanco de aprovechar su fama

 

Yañez reiteró que el ex futbolista sí firmó un contrato por 7 millones de pesos con el PSD


El dirigente del Partido Social Demócrata (PSD), Roberto Yáñez Moreno, acusó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, de presionar a la Fiscalía General del Estado (FEG) de Morelos para que lo favoreciera en el peritaje hecho a su firma.

Ese peritaje forma parte de las investigaciones de la Fiscalía , luego de que Blanco denunciara penalmente a los hermanos Yáñez, por haber falsificado su firma y utilizar un contrato falso, presuntamente para extorsionarlo y amenazarlo.

Yañez reiteró que el ex futbolista sí firmó un contrato por 7 millones de pesos con el PSD y que “abusó” de su fama para que la FGE emitiera un segundo peritaje que lo favoreciera.

Asimismo, aseguró que ese peritaje no aparece en la carpeta de investigación del caso y si aparece buscará declararlo inválido por tener “vicios de origen”.

Recordó que desde el 29 de septiembre el contrato entre Blanco Bravo y el PSD está en las instalaciones de la FGE donde está resguardado y que dicha institución no ha emitido un resultado definitivo, por lo que la indagatoria sigue abierta.

El  secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, afirmó que la Fiscalía de Morelos entregó el dictamen final y se declaró que la firma de Cuauhtémoc que dieron a la Fiscalía era falsa.

“No sabemos quién firmó ese contrato, pero quien hizo uso de ese documento falso fue Roberto Yáñez y su hermano Julio César, quienes lo presentaron en un medio”, dijo el funcionario.