Acusan falsedad del caso Wallace

 

La asociación ACDV afirmó que todo fue fabricado


La Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad (ACDV) señaló que existen irregularidades en el secuestro de Hugo Alberto Wallace.

En conferencia de prensa David Berthet, presidente de la asociación, aseguró que el secuestro fue fabricado, por lo que exigió la liberación inmediata de Brenda Quevedo Cruz y Jacobo Tagle Dobin.

También solicitó la revisión de los juicios en contra de Juana Hilda Lomeli, César Freyre Morales, Tony y Alberto Castillo y Jael Malagón Uscanga.

“Este secuestro es falso, este secuestro nunca ocurrió, nosotros hemos investigado desde hace cinco años, desde el 2011 de este secuestro, entonces no sucedió y menos el asesinato de Hugo Alberto”, indicó David Berthet Hugo Alberto Wallace fue presuntamente secuestrado el 11 de julio de 2005. Desde entonces, su madre Isabel Miranda, buscó a los culpables y fundó la organización “Alto al secuestro”, de la cual es presidenta.

El presidente de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad señaló que Isabel Miranda mintió sobre su pasado, ya que ella aseguraba que su hijo no tenía antecedentes penales.

“Hace poco, dos años, la revista Proceso dio prueba de que en realidad la madre dolida si había tenido que ver con la policía, ya que había sido detenida y encarcelada por cinco días por intento de homicidio en contra de un obrero de la ciudad de México, ¿qué credibilidad tiene la señora Wallace para que nosotros como sociedad, estemos autorizados a creerla, a creer que su hijo efectivamente fue secuestrado, asesinado y descuartizado?”, cuestionó Berthet.