Adán Augusto asegura que “estamos obligados a decir la verdad” sobre salud de AMLO

 

Aunque se condenaron los rumores sobre la salud del Presidente, estos no fueron expuestos en el “Quién es quién en las mentiras”


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que tanto él como el secretario de Salud, Jorge Alcocer, están obligados a informar a la ciudadanía sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Si bien este tema no fue abordado en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

“Más allá de que tres personajes del círculo interno del Presidente, yo le diría que cuando al menos dos de ellos tenemos una obligación legal y constitucional, y el Secretario de Salud y un servidor estamos obligados a hablar con la verdad y a decirle a los mexicanos cuál es verdaderamente el estado de salud del Presidente”, dijo López Hernández.

Esto luego de ser cuestionado durante la conferencia matutina de este miércoles sobre las especulaciones y rumores sobre la salud de López Obrador. Mismos que han sido desmentidos durante tres días consecutivos por los secretarios de Gobernación y Salud, sumándose a ellos Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente, con sus declaraciones públicas de ayer.

En ese sentido, reclamó la difusión de versiones sobre un infarto o embolia de López Obrador. “Es lamentable, por decirlo elegantemente, el actuar de los medios de comunicación o de algunos medios, que están ligados a intereses políticos y económicos que han visto cómo se pierden los privilegios”, criticó.

SALUD DE AMLO NO LLEGA A “QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS”

Si bien López Hernández volvió a acusar de “tener el alma podrida” a quienes difunden rumores sobre la salud del primer mandatario, estas versiones no fueron abordadas en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” que ofreció Ana Elizabeth García Vilchis. Quien se limitó a mandar buenos deseos a López Obrador.

En sus 23 minutos y medio de exposición, García Vilchis no se refirió a las publicaciones que se han hecho en medios de comunicación y redes sociales desde el pasado domingo cuando López Obrador confirmó su tercer contagio de coronavirus Covid-19. Las cuales mencionan desde condiciones médicas más graves hasta la supuesta muerte del Presidente.

En su lugar, la presentadora oficial dedicó su sección a desmentir versiones sobre la venta del avión presidencial y de la posible pérdida de plazas con la reforma administrativa que liquidará a 17 organismos públicos. Además de celebrar la creación de la plataforma AMLOPEDIA y que López Obrador es el sexto streamer más visto de habla hispana.

“Desearle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una pronta recuperación. Lo queremos de regreso muy pronto, es indispensable este diálogo circular y por supuesto que no es lo mismo sin él”, fue el único comentario que hizo García Vilchis relativo a la salud del primer mandatario.

KJ