Adán Augusto celebra reaparición de AMLO

 

El secretario de Gobernación calificó como una campaña de odio las especulaciones sobre la salud de López Obrador.


Adán Augusto López celebró públicamente la reaparición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a tres días de haberse contagiado de Covid-19. A la vez que condenó las especulaciones y desinformación en torno a su estado de salud, las cuales catalogó como una “campaña de odio” en su contra.

“Respecto si estará mañana o hasta el lunes el señor Presidente. Bueno, pues está terminando su recuperación. Seguramente le realizarán algún examen“, dijo el secretario de Gobernación durante la conferencia matutina de este lunes luego de que López Obrador publicó un videomensaje la tarde de ayer para informar de su estado de salud.

Recalcando que López Obrador se encuentra bien mientras se mantiene aislado antes de poder ser dado de alta, López Hernández también notificó que se reunió con él el día de ayer para informarle sobre ma reunión sostenida en Palacio Nacional con los 22 gobernadores de Morena, así como del avance en su paquete de iniciativas legislativas.

ADÁN AUGUSTO RECHAZA OPINAR SOBRE ASPIRACIÓN PRESIDENCIAL

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su aspiración a la candidatura presidencial de Morena para 2024, López Hernández se limitó a decir que “este no es el foro ni voy yo a aprovechar este espacio que no le corresponde al secretario de Gobernación”. Argumentando que él representa a López Obrador mientras convalece.

Esto al rechazar opinar sobre la contienda interna y su relación con las otras “corcholatas” de Morena, el canciller Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Señalando que “ya habrá tiempo para platicar de los temas”, pues dijo que actualmente solamente hablará de asuntos de interés nacional.

ACUSA CAMPAÑA DE ODIO CONTRA LÓPEZ OBRADOR

El secretario de Gobernación planteó como una enseñanza la manera “verdadedamente mezquina” en la que actuó la oposición ante el contagio de López Obrador. Incluso diciendo que “ahí de aquellos que hablan con miel en los labios y ponzoña en el corazón”, citando a Mao Zedong, líder comunista de la revolución china.

“Es lamentable que por responder a intereses evidentemente políticos se llegue a una campaña de odio”, criticó López Hernández. “Qué lamentable es que hayan llegado al exceso. Un diario de la península publicando que el Presidente había tenido un infarto”, dijo al aludir a las especulaciones sobre la salud, incluso muerte, del primer mandatario.

KJ