Adán Augusto López dialogó con sector de minería en Cananea para buscar solución al histórico conflicto minero en Sonora: SEGOB

Adán Augusto López dialogó con sector de minería en Cananea para buscar solución al histórico conflicto minero en Sonora: SEGOB
 

Adán Augusto López, anunció que el próximo 6 de agosto regresará al estado de Sonora, para dar continuidad al objetivo de apoyar y trabajar con la ciudadanía.


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Julio de 2022.- El titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB) Adán Augusto López Hernández, señaló que la actual administración federal trabaja para garantizar la gobernabilidad, hacer justicia, reparar y restaurar heridas que están abiertas.

“Cuando hay injusticias las heridas van a estar ahí, abiertas y uno no puede aconsejar que se sigan lamiendo, sino trabajar con la paciencia del cirujano para poder remediarlas, eso es lo que estamos haciendo”.

Al encabezar una reunión junto con el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño con integrantes del sindicato minero de Cananea, el funcionario federal, dijo que se debe continuar por la senda que dé solución al histórico conflicto minero que persiste en el estado.

El responsable de la política interior del país, dijo que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es hacer justicia no solo a Cananea, sino también al estado de Sonora.

Durante su visita de trabajo por la entidad, López Hernández impartió la conferencia “La política interior de la 4T”, en la cual abordó además de Cananea, tópicos de la agenda nacional del país como la soberanía energética, la nacionalización del litio, y la relación con las iglesias y asociaciones religiosas, y en el ámbito estatal se refirió al tema de la seguridad acuífera para el estado de Sonora.

Adán Augusto López dialogó con sector minero en Cananea para buscar solución al histórico conflicto minero en Sonora: SEGOB

En Expo Forum de Hermosillo, recalcó que el presidente de México expresa que no se desean servidores públicos de escritorio, sino de territorio, y por eso es que:

“Estamos cerca de los estados, de los municipios; hacemos una labor de construir, de garantizar la gobernabilidad en el país”.

“Un signo de la etapa de transformación que vive el país, es entender que es en la cercanía con el ciudadano, donde tenemos que estar”.

Finalmente, Adán Augusto López, anunció que el próximo 6 de agosto regresará al estado de Sonora, para dar continuidad al objetivo de apoyar y trabajar con la ciudadanía.

Lo que fue reconocido por el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, derivado de la disposición y compromiso del secretario de Gobernación para acudir a la entidad a dialogar con los trabajadores y trazar posibles rutas para lograr una solución a histórico conflicto.

Guillermo Espinosa / @Guiesga