Adán Augusto López enfatiza necesidad de un trato justo y equitativo para los mexicanos

 

Adán Augusto expresó su respeto por sus compañeras y compañeros que participan en el proceso y anunció su intención de donar los recursos.


Adán Augusto López Hernández, aspirante a candidato presidencial por MORENA, inició sus recorridos afirmando su compromiso de continuar con la Cuarta Transformación, garantizando un piso parejo para el pueblo y todos los mexicanos a través de los programas sociales.

“La transformación de la vida pública nacional debe continuar, y para lograrlo es necesario un piso parejo, pero uno que beneficie al pueblo. Queremos asegurarnos de que los adultos mayores nunca más se queden sin pensión, de que haya médicos y medicamentos en el sistema de salud, de que los apoyos sociales continúen y de que los programas como Sembrando Vida se consoliden. Ese es el piso parejo que buscamos para todas y todos los mexicanos”, destacó el ex secretario de Gobernación.

En su primer acto público como contendiente a ser el “coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación”, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, López Hernández expresó su confianza en ganar el proceso interno.

“Hoy comenzamos un recorrido de 60 días por todo el país, y decidimos iniciar en Jalisco porque posiblemente sea el estado más conocido y famoso de México. Jalisco representa la mexicanidad en todo su esplendor. Desde aquí vamos a consolidar la Cuarta Transformación”, resaltó ante miles de jaliscienses.

Rechazo a los recursos públicos

El aspirante rechazó aceptar los cinco millones de pesos que el partido ofreció para financiar sus recorridos, y en su lugar, solicitará oficialmente a la dirigencia nacional que se destinen a mejorar y construir centros de salud en municipios de Guerrero y Veracruz con alto nivel de marginación.

“No acepté el financiamiento público para el recorrido porque, junto al Presidente de la República, aprendimos a construir el movimiento cuando éramos solo un puñado de mexicanos. Desde aquellos tiempos en Tabasco, nunca necesitamos recursos públicos para lo que hoy es MORENA. No necesitamos viáticos, siempre encontramos un mexicano dispuesto a invitarnos y compartir su mesa incluso en los rincones más apartados del país”, afirmó el político.

Respeto y justicia social

López Hernández expresó su respeto por sus compañeras y compañeros que participan en el proceso y anunció su intención de donar los recursos que debían destinarse a sus actividades a lugares donde exista abandono y las minas hayan explotado la tierra.

“No nos preocupan los intereses de la oligarquía y los señores del dinero, que creen controlar y dominar a través de sus canales de televisión. Les digo desde aquí que no me importa si no aparecemos en sus noticieros. Hace muchos años aprendimos que si el pueblo se organiza, ganaremos este proceso”, aseguró López Hernández.

Crecimiento y preferencias

De acuerdo con una encuesta nacional realizada por la consultoría México Elige en junio, los mexicanos consideran que Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández son los favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser sus sucesores en la candidatura presidencial por MORENA.

Según la encuesta, el 48% mencionó a Claudia Sheinbaum como la favorita del presidente, seguida de Adán Augusto López con el 34%, y en tercer lugar se encuentra Marcelo Ebrard con el 17%.

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, señaló que Adán Augusto tiene más oportunidades de crecer en las preferencias durante los próximos dos meses, y que, según varios sondeos, está alcanzando a Claudia Sheinbaum en la intención de voto.

KJ