Adán Augusto López toma posesión como secretario de la SEGOB

Adán Augusto López toma posesión como secretario de la SEGOB
 

Adán Augusto López Hernández, destacó que la transformación del país está en marcha.


Adán Augusto López Hernández, tomó posesión la mañana de este lunes como secretario de Gobernación, en la ceremonia de entrega recepción de la dependencia el secretario señaló:

“Gracias a la invitación del señor Presidente de la República, al Licenciado Andrés Manuel López Obrador, a la distinción hacia mi persona, llegó a encabezar las tareas en esta secretaría con el reto de mantener esa transformación que inició y que logró la Ministra Olga Sánchez Cordero, ya es otra, la secretaría”.

**FOTOS & VIDEO SEGOB***
**FOTOS & VIDEO SEGOB***

En su primer discurso como responsable de la política interior del país, López Hernández, destacó que la transformación del país está en marcha, y que la secretaría de Gobernación, que siempre ha sido un estandarte ya no es, pues esa Secretaría de la, como decimos algunos, hasta de la tenebra, de la represión, ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos.

“Y es histórico este momento porque el hecho de que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta secretaría no es nada más histórico por el hecho de ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que ella imprimió a las tareas de la secretaría, es otra, ya otro el ambiente, la atención, la manera en que pudo conjuntar un equipo de trabajo que entendiera pues esa filosofía y que como lo dijo vaya a la vanguardia de la transformación”.

El tabasqueño, destacó que se respiran otros aires y esto es para bien del país y desde luego para fortalecer la transformación que encabeza el Presidente de la República.

“Reitero mi total disposición para contribuir y para fortalecer con nuestro trabajo pues esa, ese movimiento esa transformación que se ha iniciado en el país”

Adán Augusto, advirtió que todos los procesos de reforma constitucionales y legales que se han emprendido durante el cambio de régimen han sido dentro de un estricto respeto a la ley.

“Desde luego qué hay toda una serie de controversias jurídicas en muchos de ellos que primero son el derecho legítimo no nada más de partidos o actores políticos, sino de ciudadanos, con legisladores y gobiernos locales que tienen la potestad y asignatura de las acciones de inconstitucionalidad; nosotros somos respetuosos de todas las instancias legales”.

El secretario insistió en que todas esas reformas se diseñaron en un marco con estricto respeto y apego a la ley y dijo que siempre habrá disposición para el diálogo.

“Para ir explicando, y recibiendo desde luego las opiniones, incluso a favor o en contra, de estas Reformas emprendidas”.

El ex gobernador de Tabasco, reconoció la labor del Instituto Nacional de Migración (INM) y el respeto a los derechos humanos, pero lamentó los hechos de violencia registrados el fin de semana en Chiapas, donde funcionarios agredieron a migrantes.

Adán Augusto López toma posesión

“Como decimos en el pueblo, es lamentable pero una golondrina no hace gran daño y el funcionario o la funcionaria que haya incurrido en alguna irregularidad pues seguramente como todos está sujeto a las responsabilidades administrativas, Jurídicas o penales que los hechos de cualquier funcionario público puedan derivarse”.

Adán Augusto López Hernández, aseguró que hay una sola instrucción Presidencial:

“Primero mantener a la Secretaría de Gobernación como la estamos recibiendo el día de hoy, que esta transformación de las tareas de la secretaría que se han venido viviendo estos tres años, pues que se mantengan, que haya mucho diálogo con todos, mucho respeto a todos y que se siga como bien lo hizo la ministra, pues se siga haciendo política y mucha política”.

El secretario, minimizo la retención que hicieron integrantes de la sección séptima, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuando impidieron el acceso al Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Conferencia matutina del pasado viernes, en Chiapas y negó que se haya vulnerado la Seguridad del Primer mandatario.

“Yo creo, porque estuve presente, que no es tanto como que se haya vulnerado la seguridad del Presidente, sí creo y así lo comentaba con la doctora Sánchez Cordero, que como se ha venido haciendo hasta hoy, pues tiene que haber mucha prudencia y mucha tolerancia”.

Y reconoció que tiene que entenderse que a veces hay asuntos que se tienen que resolver ahí en sus lugares de origen.

“Nosotros vamos a estar pendientes que en los municipios, que en los estados, quienes son autoridades locales o municipales, estatales, pues nos ayuden atendiendo la problemática y desde luego el Gobierno Federal va a estar vigilante para reforzar esos trabajos y que los asuntos terminen resolviéndose, no es más que con el diálogo como le digo, con el respeto a la ley, con el respeto, incluso, a las diferencias como se va a consolidar la transformación del país”.

Antes de retirarse a su primera reunión como secretario de Gobernación al Palacio Nacional, en la breve ceremonia de entrega recepción, realizada en el salón “Benito Juárez” del conjunto Bucareli, Adán Augusto López, felicitó a la ahora presidenta de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, por su trabajo.

“Quiero aprovechar para felicitarla por su trabajo, me consta, me tocó permanentemente mantenerme en comunicación con ella como gobernador de Tabasco, e incluso yo nunca imaginé que una secretaria de Gobernación o una Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy”.

Finalmente, agradeció a los subsecretarios y al equipo de trabajo por la bienvenida; así mismo reiteró su lealtad y su institucionalidad al presidente de la República y al país.