Adelanta bancada del PRI temas de agenda legislativa

 

Durante el ejercicio prevalecerán tópicos en materia económica


En una encerrona pactada también para la crítica interna frente a Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada del Partido Revolucionar o Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, previó que ante la astringencia presupuestal de 2017, la agenda legislativa de la fracción estará dominada por temas de carácter económico a fin de impulsar el desarrollo del país en la materia.

En la primera reunión formal de los integrantes del grupo parlamentario de la LXIII Legislatura con el líder nacional del tricolor, Ochoa Reza detalló que el encuentro no sólo serviría para conocer los temas de agenda legislativa que se van a desarrolla en el próximo periodo ordinario de sesiones, sino un ejercicio para que los legisladores expresaran sus opiniones sobre la situación del partido.

En entrevista previa al encuentro, el presidente nacional del PRI reiteró que no sólo analizarían la agenda legislativa de su partido en San Lázaro, sino la que trae bajo el brazo como presidente del CEN.

“Vamos a tratar el proceso de acompañamiento para recorrer las 32 entidades federativas. Uno de los propósitos que establecí como presidente nacional era recorrer las 32 entidades, hemos recorrido seis, seguiremos los recorridos y en cada uno de estos encuentros hemos invitado a las diputadas y los diputados federales para que estén presentes y participen de manera muy activa”, dijo.

Por su parte, César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, precisó que a pesar de que se tocarían de manera preliminar los temas importantes, para el PRI la vocación en el próximo periodo de sesiones buscará impulsar el desarrollo económico y dotar de leyes reglamentarias al nuevo sistema de justicia.

“Para nosotros es muy importante dar paso a una segunda generación de reformas de justicia penal, tenemos también interés por impulsar una agenda que propicie el desarrollo, el crecimiento económico del país. En fin, una agenda que estará dominada por temas económicos, por el gran tema de las finanzas públicas, que en tiempos de astringencia presupuestal hacen más complejo el trabajo de diputadas y diputados, sabiendo además que es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación”, señaló.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados previó que su bancada estará en disposición de analizar y aprobar leyes en materia de transparencia y rendición de cuentas.