Admite Calzada problemas en el agro

El Frente Auténtico del Campo (FAC) efectuó una movilización con poco más de 40 mil jornaleros
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

D. GUTIÉRREZ/H. GUTIÉRREZ 

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunieron con miles de campesinos en el Zócalo capitalino a quienes invitaron a trabajar juntos a favor del sector.

El titular de Sagarpa admitió la deuda histórica que existe por parte del gobierno ante los problemas del agro mexicano, en especial con el pequeño productor.

Mancera señaló que la ciudad “sabe trabajar por el campo”, por lo que hizo un llamado para participar en un mismo proyecto.

Indicó que su asistencia fue por invitación de los dirigentes sociales y rechazó que se tratara de un acto para promover su imagen rumbo a las elecciones de 2018.

En el contexto del 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata Salazar, el Frente Auténtico del Campo (FAC) realizó una jornada de movilizaciones con más de 120 mil jornaleros que salieron de distintos puntos, para concluir en un mitin en la plancha del Zócalo.

Desde las 10:00 horas, los contingentes iniciaron sus marchas partiendo del Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, Monumento a Lázaro Cárdenas y la Plaza de las Tres Culturas.

Con la presencia de las organizaciones Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Federico Ovalle, dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), dijo que el sector atraviesa por una crisis.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil