Admite PRD que diferendo en Coahuila afecta alianza con PAN

Admite PRD que diferendo en Coahuila afecta alianza con PAN
Admite PRD que diferendo en Coahuila afecta alianza con PAN 

Luis Espinosa Cházaro, dijo que esta falta de acuerdos entre los partidos de la coalición evidenció que no fueron tan sólidos los convenios y eso sin duda afecta la unidad del PRI, PAN y PRD, porque incluso ya no se pudieron concretar las alianzas electorales en Coahuila.


El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, reconoció que el diferendo entre el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez, afecta políticamente a la alianza Fuerza y Corazón por México para las elecciones en 38 municipios en dicha entidad.


Dijo que esta falta de acuerdos entre los partidos de la coalición evidenció que no fueron tan sólidos los convenios y eso sin duda afecta la unidad del PRI, PAN y PRD, porque incluso ya no se pudieron concretar las alianzas electorales en Coahuila.


El perredista, en entrevista, lamentó que se haya presentado esta situación con el PAN en ese estado.


“Si afecta a la coalición porque demuestra una falta de acuerdo, creo que lo que faltó más allá de quien está incumpliendo, no fue que hubiera un mejor procesamiento por parte del PRI y del PAN, pues muchas veces el PRD jugó un papel de gozne entre ambos partidos, ahora no sucedió así y yo lamento mucho que se haya dado ese diferendo por parte de dos nuestros aliados, se terminó el tiempo ayer por la noche, pero seguimos juntos en la mayoría de las candidaturas”.

Admite PRD que diferendo en Coahuila afecta alianza con PAN


Sin embargo, se dijo confiado en que se resolverá este conflicto entre PAN y PRI, pues informó que pronto habrá una mesa de diálogo entre los operadores políticos de ambos partidos.


“Tengo entendido que ya están en la vía de una salida negociada a lo que está sucediendo, yo creo que todavía puede corregirse el rumbo en esta situación. Y hago votos porque operadores de la mesa política como Rubén Moreira y Armando Tejeda puedan lograr recomponer el camino en este caso específico”.


Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, minimizó el diferendo y pidió no ponerse nerviosos porque esta situación se puede resolver.


“No veo por qué la oposición al frente este muy asustada por acuerdos políticos que se dan normalmente en cualquier relación política, en cualquier coalición, o sea, los veo asustados o como dicen en Guerrero andan nerviosos de los nervios, pues con todo respeto, si dicen en la costa y lo dicen mis paisanos que no se pongan nerviosos, que estén tranquilos, relax todo esto se puede seguir dirimiendo, pero también se puede resolver”, dijo en entrevista en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

RGH