Adquieren 12 nuevos trenes y rehabilitan 5 para el STC

 

Miguel Ángel Mancera entregó la reparación de la unidad 01, la primera en circular desde 1969


Hace 47 años, en 1969 se inauguró la primera línea del Metro. En aquel entonces recorría el tramo Zaragoza-Chapultepec, actualmente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México cuenta con 12 líneas, 195 estaciones y traslada diariamente a cinco millones de pasajeros, convirtiéndose en la principal opción de traslado de los capitalinos y un referente de movilidad que representa uno de los mayores retos de modernización permanente, consideró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Acompañado del director general del Metro, Jorge Gaviño; el mandatario puso en operación el tren 01 rehabilitado, que fue el primero en circular en la Línea 1 hace 47 años.

“Si tenemos aquí varias líneas, cientos de kilómetros y varias decenas de trenes, debemos cuidar esta infraestructura. La Ciudad de México es una de las líderes en personas transportadas, en kilómetros construidos”, apuntó.

“Hoy festejamos el Metro con estos 47 años. Aquí está rehabilitado el primer tren que circuló en la Ciudad de México. Aquí están nuestros compañeros que originalmente trabajaron es estas tareas, y bueno, pues vamos a seguir trabajando en la rehabilitación de trenes, en el mejoramiento de las estaciones”.

Como parte de las acciones conmemorativas, el mandatario capitalino también dio el banderazo de salida a cinco trenes rehabilitados que prestarán el servicio en las Líneas 3, 4, 5 y 6, además anunció la adquisición de 12 trenes nuevos y develó el boleto conmemorativo con un tiraje de 10 millones que ya se encuentran en circulación en todas las taquillas del Metro.