Advierte Ricardo Monreal que un Estado sin seguridad jurídica está destinado al fracaso

Advierte Ricardo Monreal que un Estado sin seguridad jurídica está destinado al fracaso
 

Ricardo Monreal sostuvo que el laicismo es un principio básico de convivencia en una sociedad plural y heterogénea; y rechazó “cualquier programa de corte conservador o comprometido con un proyecto de velada restauración”.


El senador Ricardo Monreal advirtió que un Estado sin seguridad jurídica “está destinado al fracaso porque, por ejemplo, los inversionistas nacionales y extranjeros carecerían de incentivos para la creación de nuevas empresas y de los empleos correspondientes, tan necesarios hoy”.

En un mensaje en redes sociales para dar a conocer los avances su Proyecto de Nación, el senador por Morena destacó que “debemos reforzar el respeto por la ley” y dejó en claro que tanto ciudadanos como autoridades deben entender que es necesaria para mantener la cohesión social.

Es por ello que “estamos construyendo nuestro Proyecto de Nación, un esfuerzo de todas y todas para profundizar los cambios iniciados y reforzar los aspectos necesarios, con el propósito de construir un país más justo, próspero y equitativo”.

En su Proyecto de Nación, el legislador impulsa un sistema socialdemócrata profundamente comprometido con el Estado de derecho, que permita “saldar las deudas de la transición a la democracia”, garantizar la seguridad jurídica de las inversiones y el respeto de todos por la ley.

Se trata de una propuesta, cuya acción política se desarrollará dentro de la legalidad y en abierto rechazo a la violencia como vía para hacer avanzar sus intereses.

“Es una de las causas fundamentales lograr que la ley se convierta en México en el marco real de las relaciones sociales, y no sólo un referente con el cual se negocie”, enfatizó.

Advierte Ricardo Monreal que un Estado sin seguridad jurídica está destinado al fracaso

Monreal Ávila afirmó que en democracia se tiene que respetar la diversidad, pues no somos un país monocromático y “cada color debe sumarse al conjunto para poder alcanzar un mural que nos represente a todos”.

Insistió en que es imprescindible una reforma integral al sistema de impartición y procuración de justicia, que permita combatir efectivamente el crimen, que termine con la impunidad y que ejerza plenamente el derecho ciudadano a la seguridad pública y al respeto de los derechos humanos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sostuvo que el laicismo es un principio básico de convivencia en una sociedad plural y heterogénea; y rechazó “cualquier programa de corte conservador o comprometido con un proyecto de velada restauración”.

Hacia el futuro, agregó, es necesario diseñar los instrumentos y mecanismos que nos permitan terminar de saldar las deudas de la transición a la democracia, como la democratización de la vida interna de los partidos políticos, el perfeccionamiento de figuras como la consulta e iniciativa popular o la revocación de mandando, y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.