WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 05 de Mayo 2021
| | |

Afianza Alonso alcances en responsabilidad educativa

Mexicanos Primero reconoce la labor de Zacatecas con los infantes. Foto: Especial

Mexicanos Primero reconoce la labor de Zacatecas con los infantes. Foto: Especial

04 de Julio 2016

ICRE, herramienta que mide el cumplimiento de las autoridades locales con su obligación de garantizar el derecho a la educación

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, reconoció el segundo lugar nacional obtenido por la entidad en el Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa Estatal (ICRE), presentado por la organización Mexicanos Primero.

Luego de conocer el informe de la Secretaría de Educación (Seduzac), el Ejecutivo estatal giró indicaciones a Ubaldo Ávila Ávila, responsable del sector en la entidad, para que atiendan las áreas de oportunidad mostradas por el mismo estudio.

Alonso Reyes expresó que Mexicanos Primero ha logrado convertirse en una iniciativa ciudadana confiable y que su punto de vista es muy importante para continuar aplicando políticas públicas, que garanticen a los zacatecanos su derecho a la educación y, al mismo tiempo, reforzar la infraestructura existente en la geografía estatal.

En ese sentido, detalló que el ICRE es una herramienta que mide cuánto cumplen las autoridades locales con su obligación de garantizar el derecho a la educación de los jóvenes y niños de la entidad.

Asimismo, visualiza los avances y retos en el respeto, protección, promoción y garantía de este derecho y compara a las 32 entidades federativas, tomando en cuenta el contexto socioeconómico, a través de resultados y condiciones educativas.

Con relación a las áreas de oportunidad señaladas por el ICRE, el mandatario zacatecano dijo que hasta el final de su mandato, continuará impulsando su política educativa con el objetivo de mejorar las condiciones del proceso enseñanza- aprendizaje en la entidad.

Acerca del particular, comentó que durante su administración se canalizaron importantes recursos para rubros primordiales como la formación docente, dignificación y fortalecimiento de la infraestructura educativa, así como el cumplimiento de acuerdos con el magisterio zacatecano.

Para finalizar, el gobernador reiteró su determinación de continuar trabajando todos los días, para que lo realizado durante su gestión siente las bases necesarias para continuar fortaleciendo el Sector Educativo en la entidad, para beneficio de alumnos, maestros y la sociedad en su conjunto.

Más notas sobre