Afirma Moreira que “el narco es dueño de Nuevo León”

Foto: @rubenmoreiravdz
 

Para Rubén Moreira, Ni Samuel García ni Colosio atienden el problema de inseguridad y dejaron que el narco se apodere del estado


Tras asegurar que el narco es dueño de Nuevo León, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó que tanto al gobernador del estado, Samuel García, como al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, “se están haciendo patos” ante la situación de violencia en la entidad.

Moreira desestimó así el debate en torno a las aspiraciones políticas de Colosio, hijo Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial priista asesinado en 1994.

“O sea, ahorita ellos (García y Colosio) tienen que gobernar y lo están haciendo muy mal, pésimamente, pésimamente, lo están haciendo mal (…). Ahí en Nuevo León no hay seguridad, se están haciendo patos y andan con discursos políticos, se están haciendo patos”, puntualizó.

En entrevista, lamentó que el estado de Nuevo León sea “tierra de nadie” y que haya vuelto a la situación de violencia con balaceras y matanzas en las calles como ocurría hace 15 años.

“Está el narcotráfico, dueño de Nuevo León, dueño de Nuevo León, e invito a cualquiera, a que vaya en la noche por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en una camioneta con los vidrios oscuros, a ver qué pasa, pues los bajan, ahí en la Cuesta de Mamulique (…); es que la discusión no es Samuel, ni es Luis Donaldo, es un show ahí”, indicó.

El priista coahuilense, asimismo, manifestó que las aspiraciones presidenciales de Colosio no son motivo de preocupación para él.

“No, ni preocupación, ni no preocupación. Luis Donaldo tiene que gobernar Monterrey, igual que Samuel Nuevo León, que es una de las zonas más complicadas ahorita por la violencia: están regresando aquellos tiempos de hace quince años en Nuevo León, donde hay balaceras y matanzas en las calles”, expresó el legislador del PRI.