Agilizarán trámite para autos chocolate

AMLO se comprometió a que se agilizará el trámite para regularizar los autos de procedencia extranjera conocidos como “autos chocolate”.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Desde ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que se agilizará el trámite para regularizar los autos de procedencia extranjera conocidos como “autos chocolate”.

Señaló que el costo del trámite de regularización excede los 2 mil 500 pesos que se planteó en el decreto porque también se hace otro pago para los agentes aduanales y la emisión de placas.

Crítico que desde que inició su gobierno “tenemos que estar empujando al elefante, al aparato burocrático porque encontramos un elefante echado, reumático que no caminaba y ya lo paramos, pero todavía hay que estarlo empujando.

“Esto mismo me sirve para informar lo de los carros extranjeros, se firmó el acuerdo, pero ayer que fuimos a Tijuana y a Sonora está el reclamo, y aquí es lo mismo porque no sólo son los 2 mil 500 pesos sino que hay que pagar agentes aduanales y luego las placas, y luego el trámite, de lo más complicado”, dijo.

Agilizarán trámite para autos chocolate

“Y ya hemos dado instrucciones a la secretaria de Seguridad y el secretario de Gobernación para que se actúe y se cumpla con el compromiso, porque hablamos de 2 mil 500 pesos, y además de que lo íbamos a hacer sin sin tanta burocracia y ahora se están viendo que son muy pocos los puntos para el trámite, son las aduanas”, agregó.

López Obrador dijo que si se tienen estas trabas burocráticas en la frontera, la situación empeora en Zacatecas o en Michoacán, “pero ya estamos actuando, el martes próximo tenemos una reunión con los gobernadores y los gobernadores para que esto se convierta en una realidad, la regularización de los carros extranjeros”.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, explicó que se está planteando una modificación legal para que ya no sea necesario hacer el trámite aduanal y sólo se cobre el derecho de placa que va de 400 a mil pesos dependiendo del estado.

Confío en que la próxima semana ya se tengan avances.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil