Agilizarán trámites para liberar presos políticos: AMLO

Presos Políticos
Foto: Noemí Gutiérrez 

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a seis presos políticos recientemente liberados. En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que se buscará agilizar los procedimientos para que sean “liberados a muchos inocentes”.   López Obrador se comprometió a que se revisarán todos los casos de presos políticos y […]


En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a seis presos políticos recientemente liberados. En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que se buscará agilizar los procedimientos para que sean “liberados a muchos inocentes”.

 

López Obrador se comprometió a que se revisarán todos los casos de presos políticos y que de tiene documentado que en algunos casos se fabricaron delitos. Sin embargo, aclaró que se cuidará que los presos políticos no cometieran hechos violentos.

 

“Que pronto podamos liberar a más inocentes que están en las cárceles del país”, manifestó el presidente.

 

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que se tienen en revisión 538 casos en donde se han encontrado con diversas irregularidades relacionados con casos de violaciones a los derechos humanos.

 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, seis presos políticos de la comunidad Salazar, en Lerma, Estado de México, estuvieron presentes. Al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cutberto Vilchis, afirmó que fueron detenidos por su lucha social y ambiental de los bosques de la zona.

Mañanera AMLO
Foto: Noemí Gutiérrez

 

Por: Noemí Gutiérrez
@noemiza