Agradece Samuel García apoyo a AMLO

Agradece Samuel García apoyo a AMLO
 

El gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda agradeció el apoyo del presidente AMLO para la presa Libertad.


Ante los problemas de abasto de agua, Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León (MC), agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador ya que se destinarán 2 mil 183 millones de pesos para la presa Libertad, “para esta obra, me atrevo a decir ya presidencial”.

En las instalaciones del Campo Militar 7-A, en Apodaca, Nuevo León, destacó que tras la reunión matutina del gabinete de seguridad que encabezó el primer mandatario se tenían “muy buenas noticias” para el Estado en materia de movilidad, agua y seguridad.

“Estamos muy contentos de recibirlo aquí en su casa Nuevo León”, expresó García Sepúlveda.

Coincidió con el presidente López Obrador en el combate a la corrupción, “quiero decirle que al igual que usted, creemos firmemente que sin corrupción hay dinero para invertir en la gente, para invertir en nuevo León, queremos ser un gobierno incorruptible y eso nos va a generar tener la movilidad que siempre debió tener Nuevo León”.

El mandatario estatal mostró la carta compromiso establecidos en marzo para los diversos proyectos que firmó el presidente López Obrador.

“De conformidad con los compromisos adquiridos para la construcción de la presa Libertad, con la finalidad de abastecer de agua la zona conurbada de Nuevo Leon, la Federación ha aprobado la cantidad de 2 mil 183 millones de pesos y el día de hoy se depositarán 584 millones para esta obra, me atrevo a decir ya presidencial, de la presa libertad, para este mismo proyecto, para el año próximo de otros mil 132 millones de pesos y finalizar la obra en diciembre de 2023”, señaló.

Detalló que se incrementará la distribución del agua de 1.5 litros por segundo a 2 mil litros por segundos “que tanto nos urgen a la zona metropolitana”.

Agradece Samuel García apoyo a AMLO

Dijo que en materia de seguridad se contará con cuarteles de la Guardia Nacional, elementos de las fuerzas federales, además de qué hay una coordinación con la Federación, municipios y la fiscalía, “vamos a mejorar la seguridad de nuestro estado”.

“Cierro agradeciendo infinitamente que el proyecto del tren suburbano será una realidad, el presidente además de otorgarnos la concesión para echar andar este tren, que no es la primera fase ir a Santa Catarina al aeropuerto, y que tendrá una capacidad de trasladar de 170 mil pasajeros diarios, también nos va a apoyar con 3 mil millones de pesos para la construcción del mismo”, ”, enfatizó García Sepúlveda.

Subrayó que “por todo lo anterior y a nombre de Nuevo Leon sólo nos queda agradecerle y decirle que es bienvenido y que sean más ocasiones en las que lo recibamos”.

En su intervención, el gobernador de Nuevo León dijo que en la entidad se tiene un récord en la creación de empleos

“Tenemos también récord en inversión extranjera directa, quiero decirle con mucho orgullo que de cada dólar que llega a México, 25 centavos, 25 centavos llega a la zona metropolitana de Monterrey, y quiero decirle Presidente que hay fila, si me permite la frase de empresas americanas, asiáticas, alemanas, suizas, etcétera, que confíen en nuestro país, están impresionados por la mano de obra, por el capital humano de Nuevo León y le prometo que con su ayuda vamos a lograr inversiones históricas para México y sobre todo para Nuevo León”, dijo.