Felipe Calderón, Margarita Zavala y panistas condenan agresión contra alcaldes

Felipe Calderón, Margarita Zavala y oposición condenan agresión contra alcaldes
 

Integrantes de la oposición condenaron la agresión que sufrieron alcaldes de Ciudad de México por parte de integrantes de la policía CDMX.


Integrantes y ex integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), condenaron la agresión que sufrieron este lunes los alcaldes y alcaldesas electas de la Ciudad de México por parte de integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El expresidente Felipe Calderón calificó de “absolutamente reprobable” la agresión que sufrió la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien terminó con una herida en el rostro tras el choque con los policías.

“Absolutamente reprobable la agresión a los alcaldes de la Ciudad de México . Solidaridad absoluta con Lía Limón. Castigo a los responsables. Respeto, diálogo y trabajo conjunto es lo que demanda México” escribió

La diputada federal electa y esposa de Calderón, Margarita Zavala, también se sumó a las críticas en contra del gobierno capitalino por haber evitado de manera violenta que los futuros alcaldes de oposición se acercaran al Congreso capitalino.

“El gobierno de la CDMX actúa violentamente contra autoridades electas, en estos meses lo que les ha distinguido es la reacción en cadena de su totalitarismo”, aseguró la ex primera dama.

La senadora panista Lilly Téllez también se sumó a las críticas y compartió dos fotografías: una de la herida de Lía Limón y la otra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador ensangrentado luego de bloquear pozos petroleros en Tabasco.

“Esperamos una disculpa a Lía Limón y que entren en razón. No vayan a salir a recomendar que aguanten golpes porque así se fortalece el liderazgo”, escribió la panista.

Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés, Alejandro Morena y Jesús Zambrano, también se sumaron a la condena.

¿QUÉ PASÓ CON LÍA LIMÓN?

Videos y fotografías muestran a la futura mandataria con sangre sobre su rostro mientras es atendida por integrantes de su equipo de trabajo y simpatizantes del movimiento Va por México en la capital del país.

“Nosotros veníamos a dialogar de manera pacífica, en ningún momento ejercimos ningún acto de violencia, nos acercamos a la vallas, incluso en algún momento que empujaron a algún policía, dije no lo empujen.

“Dijimos que veníamos a dialogar de manera pacífica y esta apertura fue la agresión de un policía instruido para eso, se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos, esta fue la agresión de un policía, ustedes la vieron”, dijo Limón.

Y responsabilizó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y su secretario de Gobierno, Martí Batres, por las agresiones en contra de ella y los futuros alcaldes de oposición.