Agresiones militares, patrón repetido: Edgar Cortez

 

Estos hechos son resultado de la impunidad y la falta de una ley que regule el uso de la fuerza de los cuerpos de seguridad


La ejecución de una persona que quedó grabada en video, no puede pensarse como un hecho aislado, sino como un patrón que se repite en varias entidades del país, mismo que, a decir de Edgar Cortez, investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, tiene que ver con la formación castrense.

El también integrante de la iniciativa Seguridad Sin Guerra, aseveró que “las Fuerzas Armadas (FA) no están preparadas para estas labores de seguridad; están preparadas para combatir a un enemigo, para exterminarlo.

Eso es lo que vemos en el video, un hombre que ya está sometido qué necesidad habría de una acción de mayor uso de la fuerza”, detalló Cortez en entrevista para CAPITALMEDIA.

De acuerdo con el activista lo recurrente de estos hechos es resultado de tres ejes principales: la impunidad, pues “no ha habido la suficiente calidad de investigaciones para determinar la responsabilidad”; la falta de una ley que regule con precisión y claridad el uso de la fuerza, y el control eficiente de los cuerpos de seguridad, no sólo de las FA.

Apunte

PIDEN EVITAR LINCHAMIENTO CONTRA MILICIA

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, pidió no hacer un linchamiento de las Fuerzas Armadas, luego de que en un video un presunto delincuente es ejecutado por un militar,

Afirmó que también hubo militares muertos que cumplieron con su deber y por ellos nadie dice nada.

Puedes leer:

Juez concede libertad condicional a Mireles

Fepade solicita a Diputados desafuero de Cadena

FF