Agresor de empleada de tienda en Satélite rendirá declaración

Agresor de empleada de tienda en Satélite rendirá declaración
Agresor de empleada de tienda en Satélite rendirá declaración 

En la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género Braulio 'N' rendirá sus primeras declaraciones.


CIUDAD DE MÉXICO, Martes 06 de Febrero de 2024.- Luego de que Braulio “N” fue localizado y aprehendido en un domicilio en la colonia Ampliación San Pedro Xalapa, en la Alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el detenido fue remitido a la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS), donde rendirá sus primeras declaraciones.

Esto luego de que Braulio “N” está señalado por su intervención en los delitos de lesiones y hostigamiento sexual en agravio de una joven de iniciales S.F.A., hechos registrados el pasado 31 de enero al interior de una tienda de artículos deportivos, ubicada al interior de la “Plaza Ambientalistas”; en la colonia Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, mismos que fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Según las primeras versiones Braulio “N” habría roto un gancho utilizado para colgar prendas de vestir, así como otros objetos, por lo que la joven le solicitó que se tranquilizara.

No obstante, el posible implicado agredió físicamente a la víctima; la golpeó en la cara, derribó contra el suelo, la pateó y continuó causándole lesiones.

Tres personas que realizaban reparaciones en la tienda auxiliaron a la víctima y sometieron a este individuo, quien posteriormente logró huir del establecimiento.

Posteriormente, el 1 de febrero pasado, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM), en conjunto con Policías de Género del municipio de Naucalpan se constituyeron en el domicilio de la víctima, donde le fue recabada entrevista en relación a los hechos investigados y después fue certificada médicamente.

A la joven de iniciales S.F.A., le fueron otorgadas medidas de protección.

Agresor de empleada de tienda en Satélite rendirá declaración

Además fueron llevadas a cabo diversas diligencias, entre ellas se dio intervención al área de psicología para práctica de informe correspondiente y a Policías de Investigación para llevar a cabo indagatoria en el lugar de los hechos.

Ese mismo día, el inmueble comercial donde se registraron los hechos fue asegurado.

Braulio “N”, enfrentará cargos por los delitos de lesiones y hostigamiento sexual.
 
Las autoridades mexiquenses destacaron que la aprehensión de este sujeto es resultado de trabajos coordinados por los tres órdenes de gobierno, los cuales tienen por objetivo sumar esfuerzos para prevenir y combatir aquellos actos que atenten contra el bienestar de la población.
 
La SSEM Advirtió que en el Estado de México existe “Cero Tolerancia”; contra cualquier acto de violencia contra las mujeres.

RGH