Ex Pink Floyd se burla de la ley

 

El cantante inglés, en riesgo de expulsión por críticar a EPN


ROBERTO CORTEZ

La Ciudad de México se dio el lujo de derramar agua hasta pasadas la nueve de la noche.

No obstante, 60 mil seguidores de Pink Floyd llegaron puntuales a la cita con Roger Waters, quien no sólo presentó 25 temas clásicos del rock, sino que leyó un mensaje a Enrique Peña Nieto, con el que se puso en riesgo de ser expulsado del país.

El músico británico dijo que las políticas del presidente Enrique Peña Nieto han fallado, reclamó por los miles de muertos que ha dejado su sexenio, por la fallida guerra contra el narcotráfico, por las decenas de feminicidios y por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

“Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.

“Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos. Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, leyó el bajista inglés en español.

Por sus comentarios, Waters podría hacerse acreedor de la expulsión del país, por la violación al Artículo 33 constitucional, el cual establece que“los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

Como remate, en la enorme pantalla se extendía a lo largo de todo el escenario, durante el tema Mother apareció la frase “Renuncia ya”, en alusión a la campaña que se hizo viral en las redes sociales con el hashtag #RenunciaYa contra Peña Nieto.

Waters se dió el lujo de hablar del candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le dedicó un visual mientras interpretaba Pigs de su disco “Animals” yaparecieron imágenes del magnate montado sobre un cerdo. Luego, un puerco inflable comenzó a flotar sobre la multitud.

“Trump, eres un pendejo” se veía en la pantalla cuando cantó Another Brick in the Wall Part II. “No queremos ese maldito muro que te separe de tu hermano, madre y todos nosotros”, expresó Waters ante el público mexicano.