Aguascalientes edifica ciudades habitables

 

Autoriza CEDU 10 nuevos desarrollos


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, al presidir la sesión extraordinaria de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (CEDU), sostuvo que en este sexenio se sentaron las bases para un desarrollo a largo plazo en el estado de Aguascalientes, donde no solamente se construyan casas y fraccionamientos, sino en el que se hagan ciudades más competitivas, habitables y seguras para todos los hidrocálidos.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García, aseguró que en este gobierno se generaron las condiciones de transparencia y legalidad que permiten el crecimiento y desarrollo de ciudades en una certeza jurídica tanto para inversionistas como para la sociedad en general.

El mandatario estatal manifestó que, gracias al trabajo y colaboración de los sectores involucrados el estado de Aguascalientes recuperó el liderazgo en planeación urbana que lo distinguió durante varias décadas, y que perdió en los dos sexenios anteriores.

También afirmó que políticas adecuadas, como esta, colocan al estado como un referente nacional en temas como el desarrollo económico, seguridad, educación, generación de empleo, con lo cual sigue abandonado el desarrollo regional y, sobre todo, a la sociedad aguascalentense.

“Nuestro estado encabeza desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los esfuerzos nacionales en la materia, sobre todo para construir e impulsar una nueva agenda de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Norma General de Ordenación de acuerdo a las políticas de vivienda y desarrollo regional que promueve el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, precisó Lozano de la Torre.

Por su parte, el titular de Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot) presentó un resumen ejecutivo de los resultados en materia de reforma urbana en Aguascalientes durante la presente administración.

Detalló también que gracias a las acciones visionarias del gobernador Carlos Lozano de la Torre, se  impulsaron cambios mediante una transformación administrativa, jurídica y técnica con el propósito de elevar la calidad de vida de toda la población y garantizar el orden y  seguridad jurídica de inversiones y de la propiedad.

Agregó que como un dato relevante en esta administración, se autorizaron 749 hectáreas de desarrollos especiales, industriales y agropecuarios, es decir, ocho parques, un número histórico en Aguascalientes que permite impulsar el desarrollo económico de la entidad.

Lo anterior refleja la demanda de suelo por las actividades productivas, de infraestructura y equipamiento que han tenido un fuerte crecimiento debido a las nuevas inversiones tanto en la áreas urbanas como en las rurales.

En el marco de esta sesión el gobernador entregó seis reconocimientos, de 40, a los integrantes de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.