Ahora planta Amador Zamora a diputados

 

Asegura que fue por complicación de agenda


De nueva cuenta, otro funcionario del Gobierno de la Ciudad de Mexico plantó a los diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF), esta vez fue el secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, quien no acudió a comparecer por “complicaciones en la agenda”, informó el presidente de la Mesa Directiva, Luis Alberto Chávez.

Ante la insistencia del funcionario capitalino, diputados de diferentes grupos parlamentarios manifestación su extrañamiento y cuestionaron que el secretario de Finanzas no haya acudido a comparecer, pese a que fue notificado desde hace 15 días.

En este contexto, legisladores del PRI, PAN, Morena, Partido Verde y Encuentro Social, amenazaron con romper el quórum y suspender la sesión; sin embargo, se decretó un receso en exigencia de los asambleístas para leer el comunicado que envió el funcionario capitalino.

Una hora después la sesión se reanudó sin contar con el documento, por lo que el panista José Manuel Delgadillo recordó que no es la primera vez que funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México ignoran los llamados de los asambleístas.

Al reclamo se unió la diputada del PRI, Dunia Ludlow, quien dijo que no sólo es la inasistencia, sino el desinterés para atender los puntos de acuerdo alcanzados en la Asamblea Legislativa.

En tanto, el diputado del PVEM, Xavier López Adame, exigió nuevamente al secretario de Finanzas que explique cuáles fueron los criterios para la selección de colonias que fueron condonadas del pago de agua, justo una semana antes de las elecciones del pasado 5 de junio.

La asistencia de Amador Salazar sería para explicar los criterios bajo los cuales se seleccionó la condonación del pago de agua a 217 colonias en 15 de 16 delegaciones, precisamente una semana antes de la jornada electoral del 5 de junio.