Ahorro en mantenimiento en carreteras: AMLO

Ahorro en mantenimiento en carreteras: AMLO
 

AMLO anunció que se llegó a un acuerdo con las empresas que dan manteniendo a las carreteras para modificar los contratos con lo que se ahorrarán mil millones de pesos


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se llegó a un acuerdo con las empresas que dan manteniendo a las carreteras para modificar los contratos con lo que se ahorrarán mil millones de pesos.

En la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que esos recursos se destinarán para la construcción de caminos en la Montaña de Guerrero.

“Nos vamos a ahorrar mil millones, porque se logró un acuerdo con las empresas que tienen contrato para mantenimiento a las carretera. Se logró una rebaja”, comentó.

El 27 de octubre de 2021, el presidente López Obrador dijo que se renegociarían las concesiones para el mantenimiento de 15 carreteras por el alto costo.

Ese momento indicó que para el Mantenimiento de la Red carretera nacional se destinan anualmente hasta 20 mil millones de pesos. Sin embargo, para el mantenimiento de solo 15 vías se pagan 15 millones de pesos.

“No queremos quitarles el contrato, sino lo que queremos es que nos ayuden a reducir los costos por qué están muy altos”, afirmó.