Ajusta Aureoles gabinete; armoniza con Federación

Finanzas sanas, educación y seguridad, ejes rectores de su gobierno
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, presentó ocho relevos en su gabinete en las secretarías de Seguridad Pública, Educación, Desarrollo Rural, Salud, Turismo, Cultura, Pueblos Indígenas y la Oficina Particular, como “un proceso natural y necesario para atender las demandas de la sociedad”, precisó.

A un año de su administración, Aureoles Conejo enfatizó los tres ejes rectores de su gobierno: finanzas sanas, educación y seguridad pública.

Juan Bernardo Corona Martínez fue designado como secretario de Seguridad Pública, en sustitución de José Antonio Bernal Bustamante; Alberto Frutis Solís es el nuevo titular de la Secretaría de Educación, en lugar de Silvia Figueroa Zamudio.

El nuevo secretario de Desarrollo Rural es Francisco Huergo Maurín, quien suplirá a Israel Tentory García; Silvia Hernández Capi, estará a cargo de la Secretaría de Salud, y se despide Carlos Aranza Doniz; Claudia Chávez López será secretaria de Turismo, en lugar de Liliana López Buenrostro.

Además, Silvia Figueroa Zamudio, quien se encontraba al frente de la Secretaría de Educación, será titular de la Secretaría de Cultura, en vez de Salvador Ginori Lozano, y Martín García Avilés es el nuevo titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Miguel Alonso Olamendi llega a la Oficina Particular. En Seguridad Pública, el mandatario estatal instruyó al nuevo titular de esa dependencia “a consolidar el Mando Único Policial; a continuar con la concreción del Plan Integral de Seguridad que incluye el desarrollo y aplicación de la tecnología, de la inteligencia y profesionalización de nuestros cuerpos policiacos”.

También lo instruyó a mantener la coordinación con las demás dependencias relacionadas con este rubro, como la Procuraduría de Justicia y con los otros dos órdenes de gobierno, como el federal y el municipal.

Exhortó al nuevo titular de Educación a seguir con la implementación del nuevo Modelo Educativo y mejorar los índices de calidad en la educación de la entidad.

En septiembre pasado, el gobernador Aureoles denunció que en la Secretaría de Salud había un desvío de 9 mil millones de pesos, de los cuales 5 mil millones correspondían al periodo de Carlos Aranza Doniz.

Aureoles Cornejo explicó que, luego de un año en el gobierno ,analizó de manera minuciosa las distintas áreas de la administración, y derivado de lo anterior concluye que “algunas de ellas requieren una renovación, en la inteligencia de que tales movimientos contribuirán a la eficiencia y a la eficacia gubernamental, así como a la consecución plena de los objetivos planteados”.

Recordó que el gobierno “debe actuar representando los derechos de la sociedad, por lo que para llevar al cabo su responsabilidad es necesario el fortalecimiento de nuestras instituciones, las cuales se integran por seres humanos con cualidades que deben ser aprovechadas de manera cabal”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil