Al alza homicidio doloso en Sonora

Al alza homicidio doloso en Sonora
 

Sandoval González informó que la incidencia delictiva en Sonora se concentra en los municipios de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Viernes 20 de mayo de 2022.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la incidencia delictiva en Sonora se concentra en los municipios de Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

En las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en Cajeme, Sonora, detalló que los tres municipios con mayor incidencia delictiva con homicidio doloso, robo de vehículo y narco menudeo son Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado que engloban el 66.9% de lo que se presenta en el estado.

De la asistencia del gobernador a las mesas de seguridad desde que tomo posesión en el cargo, dijo que se han realizado 174, y el mandatario ha participado en 91%.

En cuanto a la incidencia delictiva en Sonora, dijo que va al alza el homicidio doloso, el robo de vehículo, robo a casa habitación, secuestro y la extorsión.

De los delitos de alto impacto que van a la baja es únicamente la trata de personas.

Al alza homicidio doloso en Sonora

El general refirió que de todos los delitos de alto impacto Sonora tiene lugar número 21 a nivel nacional por cada 100 mil habitantes

Del homicidio doloso registrado en la entidad, dijo que en el mes de marzo se cometieron 111, por lo que ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con una tendencia al alza; del secuestro se han presentado dos casos en lo que va del año, ocupa lugar número 24 nivel nacional; de extorsión se han registrado 19 y ocupa el lugar número 25.

En total, señaló que en Sonora se han cometido 3 mil 934 delitos de alto impacto registrados en lo que va del año por lo que ocupa el lugar número 21 a nivel nacional.

Detalló que se han detectado 121 tomas clandestinas para el robo de combustible en la entidad; además de que se han realizado 14 levantamientos aéreos con resultados positivos en donde se han decomisado diversas drogas, vehículos, cargadores, armas y se han detenido a 5 personas.