Alcalde de Pungarabato, Guerrero, recibió más de 250 tiros, confirma gobernador de la entidad

Dijo que siempre se ha recomendado a los munícipes de Guerrero evitar viajes carreteros por tramos de alta peligrosidad
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Entre 250 y 300 tiros recibió  el  alcalde de Pungarabato,  Ambrosio  Soto  Duarte, durante la emboscada en la que perdió la vida al transitar por una carretera michoacana, informó el gobernador de Guerrero  Héctor Astudillo Flores.

El mandatario dijo que debido a las amenazas que había denunciado, Ambrosio Soto contaba con un grupo de protección del orden federal y otro del nivel estatal, sin embargo, él pidió que éste último se quedara a acompañar a su familia, mientras él salía a  Michoacán.

Manifestó que todos los elementos apuntan a que se trata de una agresión premeditada, ya que fue colocada una barricada y los agresores se encontraban debidamente equipados para cumplir con sus amenazas, ya que pese a que cuatro elementos de la Policía Federal se encontraban resguardando al munícipe, su acción de respuesta fue insuficiente para evitar su muerte.

Hizo hincapié en que siempre se ha recomendado a los munícipes de Guerrero y a otros servidores públicos, que contribuyan a proteger su integridad evitando viajes carreteros por tramos de alta peligrosidad, así como se les ha recomendado que eviten transitar por esos lugares durante la noche; aseveró en entrevista con Adela Micha.

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil