Alcanza récord ahorro voluntario, sube 27%

 

los mexicanos pueden ahorrar para su retiro por medio de las tiendas de conveniencia


El ahorro voluntario para el retiro alcanzó la cifra récord de 38 mil 642.9 millones de pesos hasta el cierre del mes anterior, cifra que implicó un crecimiento de 27 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Este repunte significó un aumento de ocho mil 234.7 millones de pesos en comparación con el monto reportado en el quinto mes de 2015, cuando fue de 30 mil 408 millones de pesos, según las cifras del órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

En un análisis mensual, las aportaciones voluntarias para el retiro mostraron un incremento de 2.23 por ciento respecto al mes inmediato anterior, equivalente a 842.2 millones de pesos adicionales a lo que se registró en abril de este año.

A pesar de ese fuerte incremento, el ahorro voluntario significó 1.45 por ciento del total de los recursos administrados por las Afores, que al cierre de mayo ascendió a dos billones 656.9 millones de pesos.

El órgano regulador reitera su compromiso de impulsar de forma significativa el ahorro voluntario para el retiro, ante el reto que representa este tema para las generaciones futuras.

En la actualidad, los mexicanos pueden ahorrar para su retiro por medio de las tiendas de conveniencia (Tiendas 7-Eleven, Extra y Círculo K), sucursales Telecom, de manera directa en la sucursal de la Afore, por medio de Internet y domiciliación bancaria.