La propuesta para endurecer alcoholímetros

 

Buscan implementar campañas sobre los riesgos de conducir a alta velocidad


Salvador López Brito, presidente de la Comisión de Salud en el Senado de la República, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, como a sus homólogos en los estados del país, endurecer los operativos del “alcoholímetro”.

Esto luego de lo que ocurrió el viernes pasado, en avenida Paseo de la Reforma, cuando un automóvil BMW conducido a exceso de velocidad por su chofer, presuntamente con altas concentraciones del alcohol en la sangre, se estrelló contra un poste, partiéndose a la mitad y muriendo cuatro personas que lo acompañaban.

El senador del PAN también pidió a las secretarías de Salud, de Comunicaciones y Transportes y de Educación Pública y a sus homólogas en los estados, implementar campañas informativas sobre los riesgos de conducir a altas velocidades y bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.

Insistió en que se endurezca el “alcoholímetro” en la capital del país y en las entidades federativas, sobre todo, en avenidas de alta velocidad y zonas de consumo de alcohol, principalmente en fines de semana y mantenerlo durante todo el año, para prevenir y reducir el riesgo de accidentes automovilísticos.

Solicitó a los gobiernos de las 32 entidades federativas del país, evaluar la implementación de campañas que fomenten en los establecimientos que venden bebidas alcohólicas y que cuentan con el servicio de “valet parking”, a no entregar el vehículo a los clientes que no superen la prueba del alcoholímetro, o bien, que aparenten evidente estado de ebriedad.

El senador por Sinaloa exhortó también al Gobierno de la Ciudad de México, a informar al Senado de la República sobre los operativos “Conduce Sin Alcohol”, efectuados en el primer trimestre del 2017 y los mecanismos para incrementar su presencia en la ciudad.

Alertó de los riesgos de no conducir conforme a las reglas viales, específicamente, al hacerlo a una velocidad excesiva y/o bajo el influjo del alcohol y estupefacientes, principales motivos por los cuales los jóvenes sufren accidentes automovilísticos.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Los programas para evitar accidentes por alcohol

¿Qué dice la ley sobre bares y clientes ebrios?

FF