Alega “El Güero” Palma violación a su integridad

 

Se sabe que no está a gusto con las condiciones de su reclusión en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano


Desde que “El Güero” Palma fue entregado por el gobierno de Estados Unidos a México en una garita fronteriza no se habían tenido noticias de él; sin embargo, a través de un juicio de amparo se sabe que no está a gusto con las condiciones de su reclusión en el penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

En días pasados, Héctor Luis Palma Salazar, quien fuera uno de los fundadores del cártel del Pacífico junto con Joaquín Guzmán Loera, presentó un juicio de amparo en contra de “los actos de tortura e incomunicación, al no permitir entrevistarse con sus defensores”.

A través del juicio 1680/2016, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México dictaminó que los reclamos de “El Güero” Palma, eran infundados por lo que le negó la suspensión provisional.

Inconforme con esta resolución, Palma Salazar interpuso el recurso de queja ante el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Toluca, y quedó registrado bajo la toca 179/2016, y por el cual reclamó que el juez de amparo no le haya dado entrada a su demanda por los presuntos abusos que sufre en el penal del Altiplano.

Este es el segundo juicio de amparo que se desecha ; el primero de ellos, fue presentado contra la orden de “la detención, incomunicación, malos tratos y tortura”, el mismo día en que fue deportado.