Alejandro Armenta se perfila como candidato de Morena por Puebla, la precandidata mejor puntuada fue Claudia Rivera Vivanco

 

El día de hoy, el senador Alejandro Armenta, fue seleccionado por Morena como el precandidato a competir en las elecciones de 2024 por el Estado de Puebla.


El día de hoy, el senador Alejandro Armenta, fue seleccionado por Morena como el precandidato mejor puntuado a competir en las elecciones de 2024 por el estado de Puebla.

En las encuestas aplicadas, Armenta junto con la activista Claudia Rivera Vivanco fueron los precandidatos de Morena mejor posicionados de acuerdo con los votos de la gente; sería cuestión de la regla de género para definir un candidato.

¿Quién es Alejandro Armenta?

Armenta presidió la mesa directiva del Senado de la República en la LXV legislatura del Congreso de la Unión desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 1 de septiembre de 2023 cuando dejó su cargo para dedicarse a contender por el estado de Puebla.

Trayectoria

  • Fue presidente municipal de Acatzingo de Hidalgo de 1993 a 1996 por parte del PRI.
  • Fungió como suplente de diputado local en el Congreso del Estado de Puebla de 1996 a 1999.
  • Fue diputado local por el distrito 18 en la LV legislatura del Congreso del Estado de Puebla de 2002 a 2005.
  • Sirvió como diputado federal por el distrito 7 de Puebla en la LXIII legislatura del Congreso de la Unión de 2015 a 2018.​
  • En de abril del 2023, el senador Armenta Mier presentó un proyecto de decreto con el fin de revocar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y con ello desmantelar al INAI.​

¿Quién es Claudia Rivera Vivanco?

Rivera Vivanco fue presidenta municipal de la Ciudad de Puebla de 2018 hasta el 14 de octubre de 2021, por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social.

AGM