Alejandro Tello recibe constancia de gobernador electo en Zacatecas

 

El ahora gobernador electo obtuvo el 37.30 por ciento de la votación total, que representa 247 mil 452 sufragios


El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) entregó la Constancia de Mayoría a Alejandro Tello Cristerna, que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del órgano electoral, luego de que el Consejo General del IEEZ declaró válida la elección a la gubernatura, que tuvo lugar el pasado 5 de junio.

En sesión de cómputo, validó los resultados de la elección y declaró al candidato de la coalición Zacatecas Primero, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza como ganador por mayoría.

Indicó que Alejandro Tello obtuvo el 37.30 por ciento de la votación total, que representa 247 mil 452 sufragios.

Al recibir la constancia, el gobernador electo afirmó que “nadie ganó todo ni nadie perdió todo”, e hizo un llamado a todos los candidatos y partidos a conformar un gran pacto por la reconciliación de Zacatecas.

Propuso a los dirigentes de los partidos políticos lograr los acuerdos que permitan un pacto por la entidad “estoy seguro que encontraré respuestas”, dijo.

Se comprometió a incluir en su equipo de trabajo a hombres y mujeres de talento y reiteró su compromiso de campaña de que “habrá rostros nuevos, gente que nunca ha trabajado en el gobierno”.

Tello Cristerna reconoció que desde ahora enfrenta un gran reto junto con su equipo de colaboradores, y anunció que a partir de la próxima semana iniciará un recorrido de agradecimiento por los 58 municipios.
FCL