Alerta Anaya por “cuotas partidistas”

 

Llamó a que se elija a especialistas capaces, preparados e imparciales


Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional, llamó a los senadores para que en la futura renovación de magistrados del pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se elija a especialistas capaces, preparados e imparciales.

Pidió que el nombramiento de estos funcionarios no responda a cuotas de partidos, ya que los futuros magistrados serán los responsables de evaluar la elección presidencial de 2018.

Anaya, aseguró que  la elección debe partir de la consideración de la “trayectoria académica y profesional”, por lo que estarán atentos a que el Partido Revolucionario Institucional y el Gobierno Federal “no coloquen a sus incondicionales en esas plazas”.

Además defendió a su partido de las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, quien denunció que había un acuerdo entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional para repartirse los nombramientos, y dijo que no será parte de una distribución de cuotas partidistas. Recordó que AMLO “siempre ha despreciado a las instituciones”.

El TEPJF es la última instancia jurisdiccional para resolver impugnaciones de las elecciones, son siete magistrados electos por el Senado a partir de las ternas enviadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la votación de estos funcionarios electorales se realizará en los siguientes días.