Alerta en PRD ante la falta de recursos

 

Viabilidad presupuestal, que está garantizada tan sólo hasta septiembre


Lo más conveniente para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es construir un rápido acuerdo para realizar el relevo en su dirigencia a fin de que se atiendan temas urgentes, como su viabilidad presupuestal, que está garantizada tan sólo hasta septiembre, alertó Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica de ese partido político.

Recordó que de acuerdo al estatuto del partido la secretaría general tiene entre sus atribuciones sustituir a su presidente hasta por un mes, por lo que Beatriz Mojica quedó como encargada de despacho hasta el 16 de julio, fecha en la que se reanudará el Consejo nacional perredista para definir el relevo de Agustín Basave.

“El tema de las finanzas al interior de nuestro instituto partidario no es enchílame otra, es un problema real, que ya lo comentó el secretario de finanzas –Manuel Cifuentes Vargas– si todo marcha bien como van los gastos, tenemos viabilidad presupuestal hasta septiembre y de ahí para diciembre nada, nada, nada”, subrayó Sánchez Camacho.

Afirmó que el relevo de la presidencia del PRD, “parece el queso oaxaqueño, o sea hecho bolas y enredado, por esto lo que más le conviene al partido es precisamente construir el acuerdo, ya que eso nos permitiría concentrar nuestra atención en temas urgentes ”.

Mencionó que además del tema financiero, otros asuntos que ya no pueden esperar son los preparativos sobre la elección de todos los órganos internos del PRD en todos los niveles, además de la definición de alianzas para las elecciones en el 2018.

El receso de 15 días aprobado por el Consejo General del PRD, ofrece la oportunidad de construir los acuerdos que necesita el partido, aseguró.