Alexa Moreno recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados

La joven de 24 años participará en los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020 y ha ganado medallas en competencias mundiales.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La gimnasta Alexa Citlalli Moreno Medina, recibió la medalla del Reconocimiento al Mérito Deportivo que le entregó este jueves la Cámara de Diputados.

En la tribuna, la joven, que recibió un pergamino, una medalla y una suma equivalente a dos meses de dieta de un diputado, unos 150 mil pesos, agradeció el reconocimiento y el apoyo que ha recibido.

Confió que aumenten los apoyos para los deportistas porque el reconocimiento es un primer paso, pero es necesario apoyar a las futuras generaciones.

Dijo que en su natal Baja California hay muy pocos espacios para que los niños y jóvenes interesados en practicar gimnasia lo hagan.

“La verdad es que el reconocimiento es uno de los primeros pasos, el que se sepa qué existe, que estamos ahí, que nos esforzamos. Hay que empezar a tener un camino desde los niveles más básicos porque, ahí es donde es importante hacer crecer a los niños que tienen todo ese espíritu de querer saber más, de querer seguir adelante”, aseveró.

Visiblemente nerviosa, refirió que el reconocimiento es muy importante para ella y la hace sentirse muy mexicana, pero hizo énfasis en que México debe trabajar mucho más para hacer historia en la disciplina de la gimnasia. “Hay que échale ganitas”, dijo.

Después de entregar por primera vez esta presea, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas reconoció a la deportista por poner en lo alto el nombre de México por sus triunfos en la gimnasia.

Afirmó que la perseverancia y valentía es el mejor espejo en el que niñas y mujeres se pueden reflejar.

Rojas Hernández dijo que los éxitos de Alexa Moreno llenan de orgullo e inspiración a las mexicanas, y su ejemplo es el mejor espejo para que la niñez y la juventud se reflejen.

Posteriormente en entrevista, la deportista expresó que sería fascinante ser abanderada de la delegación mexicana, pero aclaró que por su competencia no estará en la inauguración de los juegos olímpicos.

La joven de 24 años participará en los próximos Juegos Olímpicos de Japón 2020 y ha ganado medallas en competencias mundiales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil