Alfonso Romo declara ingresos por 15.1 MDP

alfonso-romo
 

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, reportó en su Declaración Patrimonial y de Intereses de este año que tuvo ingresos por 15.1 millones de pesos. De acuerdo a su Declaración Patrimonial y de Intereses que se puede consultar en la plataforma Declaranet, también reporta terrenos, inmuebles, un vehículo de lujo, inversiones, […]


Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, reportó en su Declaración Patrimonial y de Intereses de este año que tuvo ingresos por 15.1 millones de pesos.

De acuerdo a su Declaración Patrimonial y de Intereses que se puede consultar en la plataforma Declaranet, también reporta terrenos, inmuebles, un vehículo de lujo, inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de valores.

Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, declaró ingresos anual neto por 15 millones 175 mil 741 pesos, de los cuales un millón 591 mil 605 pesos es por remuneración por su cargo público y 13 millones 584 mil 136 pesos por otros ingresos después de impuestos.

Romo Garza es empresario.

Otros integrantes de la Presidencia también presentaron su Declaración Patrimonial y de Intereses.

Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, reportó ingresos por un millón 544 mil 467 pesos, de los cuales son un millón 531 mil pesos 622 pesos por su salario como servidor público y 12 mil 845 pesos por otros ingresos.

Los que solo reportaron percibir su salario son Alejandro Esquer Verdugo, secretario Particular del Presidente —con un millón 568 mil pesos— y Carlos Emilio Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional —con ingresos por 275 mil 67 pesos—.

Además de Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores —que percibió un millón 538 mil 171 pesos— y Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República —que tuvo ingresos por 1 millón 538 mil 171 pesos.

Los que aún no presentan su declaración son César Yáñez Centeno, coordinador General de Política y Gobierno, y Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo. En la plataforma únicamente están las de 2019.

La Secretaría de la Función Pública amplió hasta el mes de julio por la pandemia de Covid-19 el plazo para que 1.6 millones de servidores públicos federales presenten su Declaración Patrimonial y de Intereses, tal y como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.