PRI entrega constancia a Del Mazo

 

“Ni oportunistas ni populistas caben en el estado”


LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS
@loregonzalezca

En Convención Estatal de Delegados, que reunió a 26 mil 184 de ellos, el priista Alfredo del Mazo recibió su constancia como precandidato electo para contender por la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el próximo 4 de junio.

Según se dio a conocer en dicha convención (la cual incluso contó con la fe pública que le otorgó el notario número 116 de Toluca, Luis Miranda Cardozo), será hasta el próximo 29 de marzo, fecha en la que Alfredo Del Mazo se inscriba en el proceso de renovación de la gubernatura en el Instituto Electoral del Estado de México, cuando será formalmente el candidato tricolor.

Ante los delegados reunidos en la explanada del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), Del Mazo Maza refirió: “Compañeras y compañeros delegados, muy pronto nosotros tomaremos una decisión que marcará nuestro futuro. Luis Donaldo Colosio dijo alguna vez que México no quiere aventuras políticas ni retrocesos a esquemas ineficaces, lo que México quiere es democracia, no demagogia”.

Quieren revivir a Ruiz Massieu

El precandidato electo tricolor añadió en este marco: “Tampoco queremos ni merecemos personas frívolas e improvisadas que sólo quieren el poder por el poder. Digámoslo claro, en el Estado de México no caben ni oportunistas ni populistas”.

Al Estado de México hay que quererlo, y para quererlo hay que conocerlo, quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo, agregó.

Así, a la entrega de esta constancia acudieron desde temprana hora únicamente los más de 26 mil delegados, de un total de poco más de 33 mil 600 delegados electores (o con derecho a voto), debido a que el resto son funcionarios públicos y por ley no pueden acudir a la convención.

Ante ellos, Del Mazo Maza finalizó: “Por eso quiero ser gobernador, porque conozco los retos que hay en el estado, porque sé cómo enfrentarlos y porque puedo resolverlos y aquí les reitero mi compromiso de trabajar sin descanso”.

Graco al destape. Impulsará alianza rumbo a 2018

JCS