Algunos jueces aún se mantienen en el viejo régimen de impunidad: Alejandro Armenta

“Y es verdaderamente grave que jueces permitan la liberación de personas con el respaldo de la Ley Tránsito de Armas”, destacó el legislador por Morena. 

El senador anunció que en ocho días propondrá una iniciativa para que, a través de una serie de disposiciones y modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial.


El senador Alejandro Armenta Mier denunció que el Poder Judicial en México se mantiene con características del viejo régimen que protege intereses económicos y de extranjeros.

“Es evidente las resoluciones de algunos jueces a favor de empresas extranjeras y a favor de narcotraficantes, que pone en evidencia el actuar de ese órgano impartidos de justicia”, destacó el también presidente del Senado en conferencia de prensa.

Aclaró que no todo el Poder Judicial actúa con incongruencia, sino que “algunos jueces están infiltrados, como lo estuvo también el Senado de la República en algún momento y como lo estuvo en el caso de Genaro García Luna y el Poder Ejecutivo con los grupos delictivos”.

Avaló las palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que algunos jueces parecieran más de abogados de los intereses de los delincuentes que promotores de la justicia en nuestro país.

En ese sentido, Armenta Mier lamentó “que tengamos ejemplos de jueces que liberan las cuentas bancarias de narcotraficantes. Es vergonzoso que jueces den entrada a amparos para eliminar los etiquetados en los alimentos, por ejemplo, con altos contenidos de edulcorante que lastima la vida de los niños y adolescentes.

“Y es verdaderamente grave que jueces permitan la liberación de personas con el respaldo de la Ley Tránsito de Armas”, destacó el legislador por Morena.

Ante ello, el senador anunció que en ocho días propondrá una iniciativa para que, a través de una serie de disposiciones y modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial, respecto a esta esta actitud omisa o incongruente de un órgano que tiene que procurar la justicia en nuestro país.

“No es por ningún motivo atentar contra la autonomía del Poder Judicial, es normar su vida institucional para hacer justicia y anteponer el interés público el interés de la nación y no pueda beneficiar a un narcotraficante o a una empresa transnacional que lacera la salud de la población”.

AGM