Alianza en Nayarit ya está planchada

 

Se perfila una coalición con el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo


Será en las primeras semanas de enero próximo cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá en qué estados donde habrá elección para gobernador concretarán alianzas electorales opositoras al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en este caso, en Nayarit se perfila una coalición con el Partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo.

Tal decisión surgió luego de que Alejandra Barrales, presidenta nacional del perredismo, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostuvieran reuniones con miembros de las direcciones estatales de Coahuila, Veracruz, Estado de México y Nayarit, entidades con elecciones en 2017.

En las primeras semanas del próximo año el CEN determinará en qué estados procede realizar una coalición, por lo que se explora en cada caso las condiciones específicas en que esto se realizaría.

El sol azteca adelantó que el caso Nayarit es el que mayores avances presenta para una posible alianza electoral, a iniciativa de los propios dirigentes nayaritas del partido, sobre todo con las directivas locales de Acción Nacional y del Trabajo.

De acuerdo al partido, todos los integrantes de la dirección nacional, con distintos matices, aseguraron su disposición y consideraron positiva la propuesta, al tiempo que expresaron distintas modalidades de evaluación, al destacar que el candidato a gobernador sea “el mejor posicionado y que sea en un ambiente de unidad, como punto principal”.

De los tres estados donde se ha planteado una alianza Nayarit es donde el PRD ya tiene acuerdo general.