Alianza opositora defiende neoliberalismo: AMLO

Alianza opositora defiende neoliberalismo: AMLO
 

AMLO comentó que en el mundo fuerzas políticas con afinidades construyen alianzas, pero en México es para respaldar el modelo neoliberal.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el PRI y el PAN se aliaron para competir en las elecciones el próximo año porque defienden el modelo conservador y neoliberal.

AMLO dijo que aunque ya no es noticia su alianza opositora, queda de manifiesto su ideología por lo que ya no hay simulación.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que la coalición Va Por México (PRI, PAN y PRD) irán en alianza en las próximas elecciones para renovar gobernaturas en 2022.

El presidente López Obrador respondió que están en su derecho de asociarse.

“No es noticia ya lo hicieron, antes pues si mucha gente pensaba que eran distintos el PRI y el PAN, pero ahora ya quedó demostrado que son lo mismo desde (Carlos) Salinas, ayer le explicaba yo pero también es legal y yo les diría que es benéfico porque hace mucho daño la simulación, el engañas de que se tiene una ideología, principios como un programa nada más en el papel, pero en la práctica pues es otra cosa”, afirmó.

Comentó que en el mundo fuerzas políticas con afinidades construyen alianzas, pero en México es para respaldar el modelo neoliberal.

“Cuando ya se van aclarando posturas se ayuda mucho a la vida pública, es bueno, nada de simulación y tiene que ver todo el derecho de unirse, asociarse, lo hacen no sólo los partidos en México sino todo el mundo se agrupan y hacen alianzas cuándo hay afinidad y aquí existe esa afinidad porque son partidos que defienden el modelo neoliberal, neoporfirista y el pensamiento conservador, entonces por qué no se van a unir”, argumentó.