Alianza opositora, incluso con el PAN

El sábado, el PAN autorizó la búsqueda de aliados con miras a los comicios en el Estado de México
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no descartó ninguna posibilidad de alianza incluso con el Partido Acción Nacional (PAN) que puede darse con diferentes matices, rumbo a la elección para gobernador en el Estado de México del próximo año, afirmó Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD.

Señaló que en caso de aliarse con el PAN “toca madera” para que no sea un candidato albiazul, ya que provocaría una desbandada de militantes perredistas.

En caso de lograrse esa gran coalición, planteó diversas combinaciones, incluso la de unificar un gran bloque opositor de toda la izquierda con la participación del PAN, con un candidato más allá de los partidos políticos, posibilidad que sería de éxito para derrotar al PRI, y políticamente una puñalada mortal para este instituto político de cara a la elección federal de 2018.

Sánchez Camacho refirió que otro matiz de esta alianza puede ser con un candidato que no sea orgánico ni al PAN ni al PRD, que cuente con un perfil progresista y democrático, lo que consideró debe explorarse porque “de cualquier forma sería difícil explicarle a la militancia eso”, reconoció.

Agregó que a pesar de este posible escenario de coalición, la dirigencia nacional de su partido apuesta principalmente por una alianza con la izquierda electoral para los comicios en el Estado de México.

“Sostenemos en la dirección nacional que si se da una alianza con la izquierda electoral para el Estado de México y un buen perfil de candidato, será una elección de tercios, es decir, PRI, PAN e izquierda electoral, seríamos competitivos”, indicó.

No obstante, el perredista comentó que también hay la opción de que el PRD vaya solo en esta elección, “lo cual creo que es lo menos recomendable” o que el PRD contienda con alguna parte de la izquierda que tenga disposición a una alianza “lo cual nos puede hacer competitivos pero con debilidad”, aseveró.

Reiteró que en la política no hay nada seguro, y en el PRD menos, así que hay que esperar los tiempos para fijar una decisión en torno a la contienda electoral para renovar gobernador en el Estado de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil