Alianzas PAN-PRD generan malas administraciones: Carolina Monroy

 

PRI en el Estado de México no teme a una coalición electoral PAN-PRD


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México no teme a una coalición electoral PAN-PRD, pues se trataría de una alianza “mezquina”, producto del peor de los pragmatismos y, fundamentalmente, carente de un proyecto de gobierno que ofrezca bienestar y gobernabilidad a los mexiquenses.

Tras destacar lo anterior, Carolina Monroy del Mazo, secretaria general del tricolor, sustenta que, por el contrario, su partido competirá en la elección de gobernador con la o el mejor de los candidatos, con un “auténtico” priista, eficaces en la administración pública y, sobre todo, de honradez “probada”.

En la víspera de que el PRI en el Estado de México emita la convocatoria respectiva para el inicio formal del proceso interno priista de cara a la elección local de junio de 2017, la también diputada federal mexiquense minimiza la eventual alianza panista-perredista. Cuando el priismo tiene la convicción de que retendrá para sus colores la gubernatura, panistas y perredistas no terminan de cocinar un acuerdo que los llevaría a enfrentar al PRI en alianza, en la cual desecharían la participación de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó.

Al respecto, la secretaria general del PRI puntualiza que una eventual alianza PAN-PRD en los comicios para gobernador no es más que un rancio pragmatismo, al que le da igual competir con “A, B, C o D”. “El PRI tiene muy clara su ideología, sabemos qué queremos y qué no; el discurso de los partidos de oposición al PRI no tiene ninguna propuesta, la frase siempre es la misma y es: cómo le hacemos para ganarle al PRI”, puntualiza en entrevista con CAPITALMEDIA.

“El programa para ellos significa ganarle al PRI, no tienen programa, ni siquiera conocen el estado, tienen cuadros que han hecho su esfuerzo, pero no conocen la entidad y no les asiste un proyecto”, indicó.