Alista CNTE marcha a favor de normalistas

 

Los maestros michoacanos exigen liberar a los estudiantes detenidos.


BEATRIZ ROJAS

Con la exigencia de que se libere a los ocho normalistas que están recluidos desde agosto de este año como una medida de prisión pre- ventiva por robo calificado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se dará ci- ta en el monumento a Lázaro Cárdenas de Morelia para emprender una marcha.

El líder estatal de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, advirtió que emprenderán acciones más contundentes, aunque sin precisar en qué consistirán, ya que esto se determinará en una asamblea que se celebrará este mismo lunes a partir de las 14:00 horas, pero de- penderán de una mesa de trabajo que se sostendrá con la Secretaría de Gobierno ese mismo día, donde se dará a conocer alguna respuesta.

Indicó que ese mismo día emplazarán al gobierno estatal para que resuelva sus exigencias, ya que presentaron un pliego de deman- das desde mayo, de las cuales sólo se han resuelto unas cuantas o bien no se han respetado los acuerdos. Entre sus peticiones, detalló Za- vala, están la abrogación de la Re- forma Educativa, ciertas situacio- nes laborales, como descuentos, regularización de plazas y “trabajo digno” para los normalistas. Esto es, plazas automáticas.

Sin embargo, puntualizó que su principal demanda es la liberación de estos ocho normalistas, los cua- les aún no han sido sentenciados.